(My) Gent life

Wednesday, March 22, 2006

LA SOMBRA DE LENNON

Hoy, después seis horas de clase, llego a casa, me conecto a internet y ahi está: Euskadi Ta Askatasuna ha decidido declarar un alto el fuego permanente a partir del 24 de marzo de 2006.

Tras unos primeros segundos de euforia pensando en esa tierra que tanto me gusta (Euskadi!), pongo los pies en el suelo de golpe. No puede ser tan fácil, no puede ser por que sí! Conecto la tele por internet y miro un par de periódicos... Y me encuentro lo mismo de siempre, un puñado de políticos que se tiran los trastos a la cabeza. ¿Cómo es posible que después de todo lo que ha supuesto ETA para la sociedad en la que vivimos, ellos se limiten a utilizar todo esto con fines partidistas?, como ellos lo llaman. ¿Acaso creen que no nos damos cuenta de que lo único que saben hacer TODOS es intentar 'rascar' un par de votos más? Cansais!

Dejando de lado a toda esta panda de personajillos... Como ya he dicho a alguien hoy, mis sentimientos ahora mismo se debaten entre la ilusión y el escepticismo. Quizá sea por que he visto demasiadas cosas en los medios de comunicación, quizá por que el hacerme mayor me hace no ser capaz de creerme según que cosas (sobretodo si estan relacionadas con la política) o quizá porque entre partidos, medios, políticos y demás, he escuchado tantas mentiras que ya no me creo nada!

¿Es realmente posible que, aún dialogando, ETA y los gobiernos español y francés lleguen a un acuerdo que satisfaga a todos? ¿Es eso posible cuando ambos bandos buscan fines tan diferentes?

En estos momentos, (yo, que nací en Barcelona, resido en Gent y soy ciudadana del mundo...) me viene a la cabeza John Lennon, un loco que cantaba aquello de "imagine all the people sharing all the world..."

0 Comments:

Post a Comment

<< Home