(My) Gent life

Monday, May 01, 2006


CINCOMUJERES.KÖLN

Otra ciudad más a mi lista! Sin duda una de las cosas que más me gusta del erasmus: viajar!!! Lo primero que vimos (de dcha. a izq. cris, paloma, joli, belén y yo) fue la estación de tren, toda de hierro... preciosa! Salimos del tren preguntandonos si la catedral estaría muy lejos... respuesta instantánea: según sales de la estación te encuentras la mole de narices!!!! Enormemente grande, enormemente gótica, increible! Cruzamos el Rin para ir al albergue... ¿es que todo en esta ciudad tan pequeña es enorme? También impresionante!
En el albergue conocemos a un brasileño que se va a pasar tres meses viajando solo por Europa!
De camino al centro un chico nos para para pedirnos que nos hagamos una foto con la bandera de Köln para hacer no-sé-qué reportaje para el mundial (la bandera de Köln con gente de diferentes paises).

Nos perdemos por la ciudad buscando unas puertas romanas, pero:
1. Acabamos en una calle llena de tiendas que venden objetos sexualmente sospechosos.
2. Llueve a mares. (Umbrelaless).
Decidimos volver al centro y dejar las puertas para el día siguiente.
Vamos al Museo del Chocolate! (Increible trozo de pastel de chocolate recubierto de chocolate blanco!!!!). Cansancio, cansancio, cansancio... Deja de llover. Salimos por la puerta. Se pone a llover aun más que antes! Pero que es esto?!!!!
Descubrimos, por fin, el casco antiguo de la ciudad! Calles estrechas, empedradas, con cervecerías... (También descubrimos a Constans, un amigo alemán de Joli!!!)
Nos despedimos de Constans (que nos ha explicado una tradición alemana: el 30 de Abril los chicos cortan un arbol y lo decoran para ponerlo debajo de la ventana de sus chicas... tiene que ir a poner el árbol!) y vamos a ver la catedral de noche... aun más impresionante que de día!!!!!!! Increible! Nos hacemos un par de fotos y nos vamos al albergue con la torta de las cervezas! (El brasileño se pasea por el albergue en chanclas).
Dormir. 5 de la mañana: un gallo! estoy escuchando un gallo en la habitación???? Paloma se ha dejado el despertador con la hora del día anterior!!! Dormir un poco más.
Desayuno. Nos despedimos del brasileño. Nos vamos a subir la torre de la Catedral. 150 metros de subida por una escalera de caracol (que mareo!). Vistas increibles desde arriba (foto txukun!!! al final vamos a dejar nuestra marca por todo el mundo!!!). Bajamos y nos dividimos (cris y belén en busca de las puertas romanas; joli, paloma y yo descubriendo el centro).
Frankfurt, café, camino hacia el tren (contradicción: veo una mujer de rodillas en el suelo pidiendo dinero en un vaso de coca-cola)
Tren (conocemos a tres erasmus de Gent).
Vuelta a casa, cansancio, msn (cadena de palabras, cadena de ideas...), cena, llamada desde casa, relax...

1 Comments:

Blogger nat said...

Es verdad! No me acordaba de ese "yo trabajaba en el teletorta de mi urba!!!" hahahahaha
un telebeso!

10:28 AM  

Post a Comment

<< Home