(My) Gent life

Monday, April 17, 2006

PREJUICIOS CINEMATOGRAFICOS
Ayer fui al cine a ver V de Vendetta. Tengo que reconocer que al principio, y después de haber visto la trilogía de matrix, no estaba muy segura de si me iba a gustar (Matrix: La primera me pareció una gran película, las otras dos una forma descarada de ganar dinero). A pesar de mi "prejuicio", decidí hacer mi "pacto con el autor": Recordar que es ficción! Hacedlo! Realmente funciona!
Una vez hecho el pacto, siendo consciente de que es una película de ficción... bua! Es una película que habla de hasta qué punto el gobierno puede llegar a manipular las mentes del pueblo y de hasta qué punto el pueblo podría acabar con esa represión si se uniera!
Por cierto, un detalle que me hizo mucha gracia: En la película se hace referencia a Guy Fawkes, un revolucionario católico del que hice un trabajo en la carrera! Para los no-filólogos (o los filólogos descolgados), Guy Fawkes era un Católico que quería acabar con las persecuciones religiosas en el Reino Unido por parte de los Protestantes a principios del siglo XVII. Su objetivo, y el de sus compañeros, era volar el Parlamento (símbolo del poder del gobierno Protestante inglés de entonces... y de ahora... ejem!). En su intento de hacer llegar la dinamita a la base del Parlamento fue capturado y colgado por no delatar al resto de sus compañeros el 5 de Noviembre de 1606.
Desde entonces, el 5 de Noviembre, los protestantes celebran el Guy Fawkes Day, día en que murió este revolucionario Católico.
Ya veis, cuatro siglos después y la gente sigue "celebrando una muerte". Así evoluciona el ser humano!

0 Comments:

Post a Comment

<< Home