(My) Gent life

Saturday, April 01, 2006


ESTA TARDE ME HE ENAMOADO DE TI...
Esta tarde estaba en casa pasando el aspirador a la moqueta vieja y gris que tengo enganchada al suelo de mi habitación y de repente...SOL!!! Así que me he puesto la chaqueta, he cogido la bici y me he ido al centro.
Primero he ido a Veldstraat, que es como el Portal del Àngel de Barcelona pero a lo pequeño. Para los que no conoceis Barcelona (estirón de orejas!!!!!), el Portal de l'Àngel es una calle donde hay un montón de tiendas (la mayoría de ropa), donde hay un montón de gente que lleva un montón de bolsas. Pues eso, aquí igual. He mirado CDs, libros, ropa... (véase verbo: mirar!) y después de un rato he decidido ir a descubrir calles pequeñas del centro (todo el mundo conoce las calles más grandes, pero normalmente las pequeñas son las que dan más sorpresas!). Esta vez no ha sido una excepción. Estan llenas de pequeños bares con terrazas, tiendas pequeñas, alguna galería de arte, tea rooms, una tienda australiana donde se venden básicamente boomerangs (es posible que alguien viva de solo de eso???), chocolaterías (como no!) que se huelen diez metros antes... Incluso he entrado en una tienda de decoración (de estas que tienen cosas coloniales); evidentemente, no me voy a comprar un baúl para mi habitación de aquí, pero ha estado bien pensar dónde pondría cada cosa...
Después del paseo, he vuelto a llegar al centro y he decidido ir a tomar un café au lait a Sphinx, el bar del cine de Koorenmarkt. Es un bar donde voy de vez en cuando a tomar un café mientras leo. He entrado, pero como hacía sol he pensado que aprobecharía para tomar mi primer café de terraza en Gent! Ha sido genial!!
No he leído absolutamente nada! Me he sentado en un sitio estratégico para tener una buena vista y me he dedicado a mirar Gent! No sabeis la de cosas que se ven en una ciudad si te paras a observar!! He visto un niño que se ha quedado completamente ausente mirando una paloma; una mujer que ha usado a su ¿marido? de perchero porque ha perdido un pendiente y ha empezado a sacarse capas de ropa para ver si lo encontraba; una madre con su hija adolescente sentadas en una mesa a mi derecha con casi nada que decirse; una mujer empeñada en que su hijo pequeño (que iba en carrito) comiese algo a pesar de que el niño mostraba claros signos de no tener hambre (lo tiraba todo al suelo), visto el éxito la madre ha decidito darle a su hijo (supongo que sería su hijo) un poco de su zumo de naranja con una cuchara, a pesar de la cara de sufrimiento del niño, que más que zumo de naranja tenía cara de que le estaban dando zumo de limón verde (De verdad que me ha encantado ver a esa madre!)...
He pensado mucho en como será volver a ver a mi gente después de dos meses (como os he hechado de menos!).
Mientras miraba el centro de Gent, pensaba que cuando se acabe todo esto y todo el mundo vuelva a su vida "real" yo volveré a ser una extraña para esta ciudad... Sin duda, mi momento es ahora! ... Esta tarde, me he enamorado de Gent.

2 Comments:

Blogger Unknown said...

Una persona que observa con tu mirada refleja un interior muy saludable, es un placer seguir tu blog.

5:27 AM  
Anonymous Anonymous said...

What a great site, how do you build such a cool site, its excellent.
»

8:47 PM  

Post a Comment

<< Home