(My) Gent life

Tuesday, April 25, 2006

LA CIUDAD DE LOS PRODIGIOS.
"A finales del siglo XIX ya era un lugar común decir que Barcelona vivía "de espaldas al mar", la realidad cotidiana no corroboraba esta afirmación. Barcelona había sido siempre y era etonces aún una ciudad portuaria: había vivido del mar y para el mar; se alimentaba del mar y entregaba al mar el fruto de sus esfuerzos; las calles de Barcelona llevaban los pasos del caminante al mar y por el mar se comunicaba con el resto del mundo; del mar provenían el aire y el clima, el aroma no siempre placentero y la humedad y la sal que corroían los muros; el ruido del mar arrullaba las siestas de los barceloneses, las sirenas de los barcos marcaban el paso del tiempo y el graznido de las gaviotas, triste y avinagrado, advertía que la dulzura de la solisombra que proyectaban los árboles en las avenidas era sólo una ilusión; el mar poblaba los callejones de personajes torcidos de idioma extrangero, andar incierto y pasasdo oscuro, propensos a tirar de navaja, pistola y cachiporra; el mar encubría a los que hurtaban el cuerpo a la justicia, a los que huían por mar dejando a sus espaldas gritos desgarradores en la noche y crímenes impunes; el color de las casas y las plazas de Barcelona era el color blanco y cegador del mar en los días claros o el color gris y opaco de los días de borrasca."
Eduardo Mendoza

3 Comments:

Blogger nat said...

Comentari del Nau al meu mail:

T'envio aquest comentari per mail perquè el teu blog no accepta comentaris anònims, i jo no tinc compte de blogger.com així que...

Hola! Sempre em dius que escrigui algo... doncs bé, aquí ho tens! Són las tantes i segueixo sense tenir gaire idea de Programació Concurrent (què hi farem), però estic content...

...perquè t'has fet amiga del meu amic Gurb
...perquè han passat 7 mesos i seguim en contacte
...perquè vaig poder veure que segueixes sent tan simpàtica i encantadora com sempre
...perquè tens molt clar el que vols fer amb la teva vida, encara que ho decideixis a cada pas
...perquè ets algú a qui m'agradaria assemblar-me
...just because

Un petonet,
Nauet

12:03 AM  
Blogger nat said...

Vale, el tema dels anònims ja esta arreglat! A partir d'ara pot escriure tothom! (La veritat és que no m'havia adonat ni jo de que tenia aquesta restricció).

Què puc dir davant d'aquest comentari?? Moltes, moltes gràcies Nau!!! Fer-se amiga del Gurb ha sigut tan fàcil com és fer-se amiga teva, és algo que simplement ve sól!! Parce que tu es un soleil!!!!! (apa, en francès, que sé que t'agrada ;))

un petó
nat/alex/nat/alex (ui, no tindrè transtorns de personalitat...???)

12:12 AM  
Anonymous Anonymous said...

Super color scheme, I like it! Good job. Go on.
»

8:47 PM  

Post a Comment

<< Home