(My) Gent life

Sunday, June 25, 2006

PERO NUNCA NOS QUITARÁN... LA LIBERTAD!!!!
Pues sí! Ya estoy de vuelta de Escocia! Y la palabra ideal para definirla es sin duda increible! Ese lugar en el que el verano no existe, en el que el verde predomina (incluso en la ciudad), en el que la gente es tan amable que parece mentira, en el que los sentimientos estan siempre a flor de piel, en el que la imaginación vuela, vuela, vuela...
Mi compañero de viaje fue Bernat (Marta llegó el segundo día). Llegamos a la estación de Glasgow (una estación de tren muy bonita -últimamente encuentro un encanto especial a las estaciones de tren que descubro por Europa-) y cojimios el tren a Edinburgo. Una ciudad sin duda preciosa. Desde el centro de la ciudad se ven unas montañas increibles, las vistas desde el castillo son brutales, el monumento a Nelson y el panteón (y lo que se ve desde allí arriba...).
La Roselyn Chapel... Me tengo que leer de una vez el Codigo DaVinci!!!!!
El Loch Lomond en Balloch y el parque natural que lo rodea (nos encontramos allí con una ardilla la mar de simpática con la que estuvimos jugando un rato y también nos encontramos una chica de... Getxo (Bilbao)!!!!!!!!! El mundo y sus indirectas... :P).
Stirling... sin palabras!!! Es la ciudad donde William Wallace luchó contra los ingleses en busca de la libertad escocesa. Vimos el monumento a Wallace y desde allí, desde lo más alto, vimos el puente donde Wallace tendió una tampa a los ingleses, el campo de batalla, el río por el que cruzaron a caballo... (aquell moment allà dalt va ser molt especial, oi?)
También estuvimos en el castillo y en el cementerio (de hecho arrastré a Marta y Bernat a un cementerio de casi cada sitio en el que estuvimos y son realmente bonitos -nota a pie de página: creo que el cementerio de Glasgow no se puede calificar de bonito, era sin duda un sitio inquietante como pocos, pero mi cabecita empezó a maquinar algo allí mismo... a ver que sale...-)
Glasgow... pues a pesar de que todo el mundo me había dicho que no era una ciudad bonita (lo cual es cierto) creo que tiene un encanto especial... Habeis oido hablar del esperpento de Valle-Inclán???? Es increible la cantidad de arte que se puede encontrar en tan poco espacio!
Una vez más me quedo con instantes, imágenes... La increible cow parade de Edinburgo (ni en una granja hay más vacas!), encontrar por casualidad un bar llamado Bannerman's (no sé si a algú li sona de algo... :P), la tranquilidad que se respira en esos cementerios (sé que suena rarísimo, pero hay que verlo para opinar...), los ataques de risa, el olor a humedad y a hierba recién cortada que me recordaron tanto a Galicia y a cuando era pequeña, el sabor a baked potatoe (cualquier cosa que no fuese un bocadillo era buena), la "siesta" que nos pegamos el primer día (eh, Bernat!!!), el frio de invierno en pleno verano, ver un sol tremendo a las 11 de la noche, las charlas con dos alberts (el gran i el petit) en el hostal de Glasgow, todos los trenes y buses que llegamos a perder (y con toda la calma del mundo!), el ataque de la longaniza asesina, el ruido de cubiertos a las tantas cayendo desde la cama de Bernat, la pareja de Nueva Zelanda con la que estuvimos hablando mientras esperabamos el bus para ir a Glasgow, la cara de uno de los trabajadores del tren al ver el picnic que nos montamos en un momento, el verde... mi verde preferido...

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Bueno sin palabras ya sabes que nos hubiera encantado estar allí contigo, sobretodo al Juli.
Espero que algún dia seas tu nuestra guia.

Un gran besote, ya queda menos.

1:24 PM  
Blogger nat said...

Me acordé mucho de Juli allí (de ti tambieeeeeeen) Por cierto, a ver si pones tu nombre en los comentarios, GEMMA!
Una vez más, gracias por la charla de hoy, apareces siempre cuando estoy pensando "por favor, que se conecte!!!"
un beso y nos vemos cenando el jueves!

2:56 PM  

Post a Comment

<< Home