(My) Gent life

Monday, May 29, 2006

PERCEPCIONES DE HOLANDA...
Nuevas aventuras que postear en la web! La falta de actividad por esta página es debida a la llegada fulminante del mes de junio (también conocido como época de exámenes). A pesar de esto, he tenido la oportunidad de apuntarme a una ruta en coche por Holanda! Allá va mi report!

Pues resulta que Holanda no es para nada como me había esperado, ni en lo bueno, ni en lo malo! Es un país que me ha dejado una sensación contradictoria que no había tenido nunca tras descubrir un sitio nuevo! Bueno, más que contradictoria... no sé, es una sensación de no haber acabado de entender del todo ese país. Supongo que si te hablan mucho de un sitio te acabas haciendo una idea que no tiene por que ser real! Cada uno percibe las cosas a su manera...

El jueves estube en Amsterdam y... buf! Me encantó!!!! Por qué nadie me había dicho lo bonitos que son los canales cuando atardece??? O que las casas estan inclinadas hacia delante para que cuando suban las cosas por la polea no dañen las fachadas???? ...será que al hablar de Amsterdam siempre nos vienen las dos mismas ideas a la cabeza?... Sí, sí, estube en el barrio rojo y en un coffe shop, pero bueno, la verdad es que dan poco que contar... (se abre el debate: deberían ser legales las drogas y la prostitución????... yo ya tengo mi respuesta).

A parte de esto, también estube en dos sitios que tenía muchas ganas de visitar: el Museo Van Gogh y la casa de Anna Frank. Fue emocionante ver esos cuadros que he visto y estudiado mil veces (qué recuerdos de las clases de historia del arte!!!), pero estar en esa casa... buf! Pone los pelos de punta!!!!! (Abriré un debate interesante sobre esto en otro post. Gracias por la charla al salir de allí Cris, me hiciste pensar!!!)


El viernes estubimos de ruta en choche por toda la costa holandesa... de dique en dique y hago una foto por que me da la gana! Estaba claro que nos iba a gustar, ver el mar siempre es una buena opción! Además para ir de un dique a otro ibamos cruzando unos pueblos extrañamente bonitos. Casas preciosas, jardines bien cuidados, canales delante de cada jardín con su correspondiente bote... Es que en ese país se lo puede permitir todo el mundo???? O dió la casualidad que fuimos a parar a la parte más rica???? Un momento increible fue llegar a uno de los lagos que vimos... se respiraba tanta tranquilidad que parecía que podías caminar por encima del agua!
El sábado estuvimos en La Haya... qué sitio más raro!!!! El centro era muy tranquilo. Estuvimos dando una vuelta por los ministerios y confirmé que donde se mueve el dinero... HAY dinero!!!! Vaya edificios!!! (Un lago precioso). Y la zona de la playa... era Lloret de Mar!!!!!!!!! (Bueno, la zona que tots coneixem de Lloret... No t'enfadis pel comentari Hana!). Mucha gente, muchos restaurantes y locales playeros, un casino, casas caras...

El domingo... en los molinos de Kinderdijk y en Rotterdam! Los molinos muy bonitos (y las bromas quijotescas fueron inevitables!!! Si es que somos así de originales!! jiji) Rotterdam la verdad es que decepciona un poco, sobretodo el centro. Pero el puerto esta bien... por algo es el más grande del mundo! (Txukunas! Ya tenemos nuestra marca en esa ciudad también!!!! La dejé en el Puente Erasmus... estaba claro!!!)


Y a parte de todo esto... pues ha estado genial conducir sin parar durante cuatro días (ya hecho de menos el Polo!!! Como voy a volver a mi bici?????)! Joli, vaya tortilla más buena a pesar de los problemas técnicos!!!! Jairo, es genial tener alguien con quien practicar mi gallego!!!! A los que fueron nuestros guias, gracias por saber leer tan bien esos mapas! Palo, Olivier y David... siento lo del sustito con el coche!!!! (jajajaja), Marta, merci per tota la quantitat de fotos que em vas haver de fer!!!!!! Lo siento por los que tuvisteis que aguantar mi música cuando ibais en el Polo (aaaaaaaahhhh... se siente!!! el conductor elige!!!!) Bueno, al final estubo bien, no???
PD: Dear Tim! No sabes como me acordé de ti paseando por Amsterdam!!! Espero que disfrutes mucho de la ciudad, sé que lo harás! Ahora que acaba mi experiencia " benelux", empieza la tuya... pero tenemos todo un verano por medio para seguir soñando juntos!!! Un beso, baby!!!

4 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Greets to the webmaster of this wonderful site! Keep up the good work. Thanks.
»

5:48 AM  
Blogger nat said...

ok, you are not manu! hahaha
but... who are you???? (because, of course, you know spanish! ... Karo?????
What a mystery!

6:42 AM  
Anonymous Anonymous said...

Hi! Just want to say what a nice site. Bye, see you soon.
»

8:47 PM  
Anonymous Anonymous said...

I find some information here.

1:37 PM  

Post a Comment

<< Home