(My) Gent life

Friday, May 12, 2006

12 DE MAYO (O LA NOSTALGIA)

Quizá porque mi niñez sigue jugando en tu playa
y escondido tras las cañas duerme mi primer amor,
llevo tu luz y tu olor por donde quiera que vaya,
y amontonado en tu arena guardo amor, juegos y penas.
Yo, que en la piel tengo el sabor amargo del llanto eterno,
que han vertido en ti cien pueblos de Algeciras a Estambul,
para que pintes de azul sus largas noches de invierno.
A fuerza de desventuras tu alma es profunda y oscura.
A tus atardeceres rojos se acostumbraron mis ojos
como el recodo al camino...
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino,
Tengo alma de marinero...
¿Qué le voy a hacer si yo... nací en el Mediterráneo?
Nací en el Mediterráneo...
Y te acercas, y te vas después de besar mi aldea.
Jugando con la marea te vas pensando en volver,
eres como una mujer perfumadita de brea
que se añora y que se quiere, que se conoce y se teme.
Si un día para mi mal viene a buscarme la parca,
empujad al mar mi barca con un levante otoñal
y dejad que el temporal desguace sus alas blancas,
y a mí enterradme sin duelo entre la playa y el cielo...
En la ladera de un monte más alto que el horizonte quiero tener buena vista.
Mi cuerpo será camino,
le daré verde a los pinos y amarillo a la genista...
Cerca del mar porque yo...
nací en el Mediterráneo...
Nací en el Mediterráneo...
Nací en el Mediterráneo...

6 Comments:

Anonymous Anonymous said...

nuececilla mía!Happy birthday!!sé que hoy no ha sido un buen día para tí...para mi,hoy es de esos días que me gustaría tener poderes y poder decir: canvi de lloc instantani!!! y presentarme en Gent, en tu casa, y allí darte un abrazo y un beso enorme, y hablar, reír, tomar un té, volver a reír, recordar, soñar, planear, incluso llorar...Happy birthday nat! t'estimo

11:15 AM  
Blogger nat said...

Hoy me has abrazado, me has dado un beso, hemos hablado, reido, recordado, soñado, planeado e incluso llorado... Tan lejos y tan cerca! Muchas gracias por estar ahi... siempre...

7:52 PM  
Anonymous Anonymous said...

JOder tia!!! Leyendo el texto se me ha puesto la piel d egallina! Que recuerdos! Lo único que yo si que tuve que aguantar risitas de seguidores del chelsea. Pero este año!!! I sorry por los British, pero no nos llegan ni a la suela!!! Visca el Barça i Visca Catalunya!!!!
Ruben

4:57 AM  
Anonymous Anonymous said...

JOder tia!!! Leyendo el texto se me ha puesto la piel d egallina! Que recuerdos! Lo único que yo si que tuve que aguantar risitas de seguidores del chelsea. Pero este año!!! I sorry por los British, pero no nos llegan ni a la suela!!! Visca el Barça i Visca Catalunya!!!!
Ruben

4:57 AM  
Blogger nat said...

ruben! que narices estas haciendo en mi blog!!!!! jajajajaja Creo que este post (que has colgado tres veces en dos sitios diferentes) iba donde explico que el barça ha ganado la champions, no????? jajajajaja
Eres un solete!
un beso
nat

10:43 AM  
Anonymous Anonymous said...

Interesting website with a lot of resources and detailed explanations.
»

8:47 PM  

Post a Comment

<< Home