(My) Gent life

Thursday, May 18, 2006

CRÓNICA DE UN PARTIDO: TENIM UN NOM, EL SAP TOTHOM...
Y quién me iba a decir a mi, que nunca he sido una apasionada del futbol profesional, que siempre he pensado en lo injusto que es que los jugadores ganen lo que ganan cuando hay gente que se muere de hambre en el mundo... que un partido me iba a emocionar!
Ayer quedé con algunos compañeros de aventuras erasmus para ir a la bolera a ver la final de la Champions League. (París: Barça vs. Arsenal).
La bolera estaba llena y con nosotros (con los catalanes) había compañeros de diferentes sitios de España y también portugueses, italianos, estones, lituanos... todos apoyando al Barça por solidaridad con nosotros. Supongo que el hecho de estar lejos de casa y de los nuestros hizo de ese momento un momento muy especial. Ver aparecer a Oleguer (ex-estudiante de la autónoma) por una pantalla gigante en una bolera de Gent... Ver esas caras conocidas que ves casi cada día en las noticias...
Nada más salir al campo, los seis catalanes que estabamos en el grupo empezamos a cantar el himno del Barça (en una bolera llena de gente! muy, muy llena!) y nos dimos cuenta en seguida que el grupo de gente que había en nuestra misma mesa eran del Arsenal! Estuvimos casi todo el partido aguantando las caras de risitas irónicas de uno de ellos... Qué rabia!! (Lo mejor fue el momento mosqueo de Marta cuando casi le empezó a girar la cabeza cual niña del exorcista y le dijo en toda su cara: "mira nen! com em segueixis tocant la pera la tindrem tu i jo avuí eh!!!!"). Marta, simplement sense paraules!!! hahahahaha
Pero bueno, la verdad es que hubo momentos increibles. El primer gol fue un chute de energía, pero... el segundo... creo que no se puede explicar!!! Que toda una bolera mirase a un grupo de seis personas saltando, cantando, gritando (i Bernat, reconeix que una mica més i plores!!!!)... Me encantó ver que la gente de otros paises realmente se alegrase de vernos así de contentos y se uniese a la fiesta! (Sabeis lo divertido que puede ser enseñar a un portugués o a una estona a cantar el himno del Barça!!!! Luis and Maiken, thank u for the effort!! And thanks to Ansis, Armand, Carlo and the others who were supporting us and our team!) Creo que eso fue sin duda lo más bonito de la noche, el hecho de que la ilusión de unos pocos uniese a mucha gente.
...Aunque tengo que reconocer que ver al tio risitas del Arsenal salir de la bolera en plan escaqueo también tubo su gracia... jijijji...
Anécdota de la noche: Cuando el Barça ya había marcado el segundo gol, pero aún no había acabado el partido, de repente aparecieron en pantalla unos señores que creo que son famosetes, se les conoce como reyes de España... Y... en ese preciso instante... se escuchó la voz de Bernat de fondo gritar... VISCA LA REPÚBLICA!!!... y un grupo digamos de unos seis... VISCA! (pos no sé per qué ho deien!)
Por cierto, de izq. a dcha. Jordi, Mariona, Bernat, Marta y yo... cinco catalanes en Gent! Hana, on et vas ficar??? Quina nit ahir, eh!!

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Very pretty design! Keep up the good work. Thanks.
»

8:47 PM  

Post a Comment

<< Home