(My) Gent life

Monday, June 05, 2006

TESOROS INTERNOS
A pesar de todo lo que tengo que leer y estudiar, siempre intento encontrar un ratito al día para mi. La semana pasada uno de esos ratos lo dediqué a ir al bar del que ya hable hace un tiempo... donde aún me siguen preparando el capuccino nada más verme entrar (cómo lo voy a hechar de menos, es sin duda el mejor que he probado nunca!).
Me senté en una mesa al fondo del bar, con mis apuntes y mi mp3 y empezé a leer... Cuando llevaba allí un rato me dí cuenta de que habían quitado los cuadros que habían tenido en exposición durante unas semanas y que había un chico que estava en una mesa, con un montón de cuadros, decidiendo dónde los iba a colgar. (Entonces fue cuando mi cabezita empezó a pensar de más...)
Todos esos cuadros que para cualquiera de las personas que estabamos en el bar no eran más que lienzos manchados de pintura, para ese chico eran pensamientos, sentimientos, horas de borrones y vueltas a empezar, ilusiones... para ese chico son el creer que tiene algo que contar, algo que merece la pena ser dicho... Por eso calculaba con tanto cuidado cómo y dónde iba a colocar cada uno de sus pequeños tesoros, porque son suyos...
Quizá todos deberíamos creer tanto en nosotros como para creer que merece la pena que nuestros tesoros interiores sean vistos, oidos, escuchados, tenidos en cuenta... sin que nos importe que por ello se nos llame ilusos. Quizá solo necesitemos creer en ellos... Quizá estoy encontrando la manera de hacerlo...
Al final resutló que el chico, además, era simpático...

8 Comments:

Blogger Litus said...

ídola! Me ha encantado este post.
Me ha hecho volar cantidad la imaginación!
Te hago una sugerencia: transforma esa anécdota en un short story que la tenga como punto de partida. Es curioso que un detalle tan ínfimo que a cualquiera se le hubiera pasado por alto a tí te haya llamado la atención hasta el punto de dedicar una parrafada al respeto. ¡Tienes que conocer a ese tipo! ¡Tienes que conseguir que te regale un cuadro! Ese hecho te ha cautivado por alguna razón. Es una especie de señal. Puede que de aquí a diez años sigas viajando a Ghent para poder ver a tu-amigo-ese-de-los-cuadros que no tienen cabida en ningún sitio aparentemente pero sí en tu blog.
A mí esas cosas me ocurren cada vez que paso por el lado de un mendigo (no es uno de mis sarcasmos) escribiría una novela por cada una de las personas que piden dinero en la calle a las cuales la gentre ignora por completo (puede que escriba una metiéndolas a todas...)cada una de esas personas tiene una historia detrás ´que las ha llevado a ser lo que són, a estar donde están...
a ver si cualgas un blog con una foto o de un mendigo y reflexionas al respeto, entenderás lo que te digo. Le haces una foto, te la miras e imaginas quién era esa persona antes de perder su identidad para convertirse en un simple mendigo sin nombre

LITUS

4:45 AM  
Blogger nat said...

Bua!
Toda una sorpresa este post en mi blog! Ya hechaba de menos tu escritura!!! (aunque esta no sea una de tus surrealistas historias, me ha hecho muy feliz!).
Pues sí, si en Barcelona ya le daba bastante al coco, aquí mi pequeño cerebro no para de trabajar! Me estaré volviendo loca?
No sabes como te entiendo! No sólo los mendigos, todo el mundo tiene algo que contar (aunque las vidas de algunos no sean tan interesantes, como la mía, que si escribiese una autobiografía me pagarían para que no la publicase!).
Para tí va dedicado el próximo post!
Un beso y nos vemos MUY pronto!
nat

2:27 PM  
Anonymous Anonymous said...

Great site lots of usefull infomation here.
»

5:48 AM  
Blogger nat said...

mmmmmm I could expect many adjectives for my blog... but useful was not one of them for sure!!!! hahahaha
thank u (whoever you are... manu???)
;)

6:40 AM  
Anonymous Anonymous said...

mmmm no creo que sea manu... no corresponde a ninguna letra de canción... pues la verdad que cualquier día arrollamos a un mendigo y cuando este en el suelo lo obligamos a contárnos su historia para luego forrarnos con ella. Para pasar el rato estría bien organizar un killer con todos los mendigos de barna, a ver quien ganaba, yo me quedaría en un segundo plano para manipular a la peña y dominar el juego como hice en la última ocasión. Porque, un quinto puesto es mejor que un mísero sexto de mierda ¿no?

Litus

Mierda he olvidado de la contraseña y no puedo publicar como Litus...

2:39 PM  
Blogger nat said...

Cuán ilusa es la gente que cree que un golpe de suerte es fruto de su inteligencia y perspicacia...

Sólo a tu esperpentica mente se le podría ocurrir hacer algo así!!! (nos forramos a medias??:P)

4:43 PM  
Anonymous Anonymous said...

Super color scheme, I like it! Keep up the good work. Thanks for sharing this wonderful site with us.
»

8:47 PM  
Anonymous Anonymous said...

I find some information here.

1:37 PM  

Post a Comment

<< Home